Discurso de Trump en el parlamento israelí el 13 de octubre de 2025


Foto: El País
 

La prensa informó aquel día sobre los elementos más gruesos de este discurso, sin embargo, no comentaron nada acerca de algunas frases repugnantes y reveladoras a la vez, pronunciadas por el presidente convicto, y ovacionadas y festejadas por un parlamento repleto de genocidas. Por aquí les dejo algunas de ellas:

 

“O sea, Bibi, me llamaba muchísimas veces: ¿puedes conseguirme esta arma y aquella o aquella otra? De alguna de ellas yo nunca había oído hablar, Bibi. 

 

(risas y aplausos). 

 

...y las hice yo, pero las conseguíamos ¿no? Y son las mejores. Y tú las usaste bien. También se necesita gente que sepa usarlas. Pero tú, obviamente, las usaste muy bien. ¡Oigan, tengo una idea! Señor presidente.

 

(se refiere al presidente del parlamento) 

 

¿por qué no le concede un indulto? 

 

(indulto a Bibi, porque está acusado de corrupción. Risas y aplausos de parlamentarios puestos en pie).

 

Esto no estaba en el discurso, como probablemente sepan. Pero es que me cae bien este caballero que está por ahí, y me suena como una medida sensata ¿Sabe? Nos guste o no, este ha sido uno de los mejores presidentes de la guerra. ¿Y a quien le importa lo que pasó con unos cigarros o champán?".

 

(risas y aplausos). 

 

Más adelante se dirige a la viuda del rey de los casinos Sheldon Adelson, Miriam Adelson.

 

“… ¿No es cierto? ¿Miriam? Miren a Miriam, está ahí al fondo.

 

(aplausos). 

 

Miriam y Sheldon solían venir a la oficina. Me llamaban. Creo que hicieron más visitas a la Casa Blanca que ninguna otra persona que se me ocurra. Mírala sentada ahí, tan inocentemente. Tiene 60.000 millones en el banco. 

 

(risas y aplausos). 

 

Creo que dice que no, que son más millones. Y ella ama a Israel, en verdad lo ama… así que venían, su esposo era un hombre muy agresivo, pero yo lo quería. Era muy agresivo, me apoyaba mucho. Y él me llamaba por teléfono: ¿puedo ir a verte? Y yo le decía: Sheldon soy el presidente de Estados Unidos, esto no funciona así. Pero él llegaba igual. Y tuvieron mucha responsabilidad sobre muchas cosas, incluyendo hacerme pensar en reconocer como israelí los altos del Golán 

 

(zona de alto valor estratégico de 1.800 km2 de tierras robadas a Siria) 

 

que, probablemente, es una de las cosas más grandiosas que le han pasado a Israel.

 

(ovación)

 

… Ella ama a este país, 

 

(aplausos). 

 

Ella ama a este país. Ella y su esposo son increíbles. A él lo extrañamos muchísimo. Una vez le pregunté a ella, y la voy a meter en problemas con esto, pero le pregunté: Miriam sé que amas a Israel, pero a quien amas más a Estados Unidos o a Israel. Y ella se negó a responder. Eso implicaría que a Israel, debo decir. Te amamos. Gracias, querida, por estar aquí. Es un gran honor. Un gran honor”.


Resumo: La vida de millones en manos de cuatro mamarrachos.

 

 

Israel coloniza Marruecos


 Foto: Redacción digital España Directo Televisión

Los Acuerdos de Abraham auspiciados por Trump en 2020, entre Marruecos e Israel, han impulsado una creciente penetración de capital israelí en Marruecos. También el retorno de muchos judíos que se fueron de Marruecos en las décadas pasadas y que ahora vuelven como inversores inmobiliarios generando conflictos de intereses con los marroquíes.

Aquel acuerdo tuvo una importante dimensión geopolítica para toda la zona del Mediterráneo. Israel y Marruecos, que siempre han tenido una estrecha relación estratégica, ahora la han llevado a un nuevo nivel en el plano de la cooperación militar, las inversiones económicas y de producción cultural. El capital israelí desempeña una función de mando en todos ellos, y los marroquíes juegan un papel subalterno, que beneficia a sus élites, pero perjudica a las amplias mayorías. El asunto crea mucho malestar cuando ven el despliegue de sus soldados junto a los de Israel matando civiles en Gaza.


Marruecos apoya a Israel en su ambición de colonizar toda Palestina e Israel da absoluto respaldo a Marruecos para la colonización completa del Sáhara Occidental. Pero una vez más es Israel quien lleva ahí la voz cantante, porque son los que proveen al ejército de Marruecos de tecnología militar y de inteligencia (drones, defensa aérea, ciberseguridad, programas de espionaje) y Marruecos a cambio se abre a las inversiones israelíes y a proyectar los intereses de Israel en África. Este intercambio desigual, de hecho, convierte a Marruecos en una neocolonia de Israel, y ata con la dependencia de capitales y tecnologías al reino alauita al estado sionista.


Más allá de la seguridad, la penetración israelí en Marruecos abarca inversiones en turismo, agricultura intensiva, energías renovables y el sector inmobiliario. Israel participa en la explotación de fosfatos, cultivos de regadío y proyectos de energía renovable en los territorios ocupados del Sáhara, llevando a cabo una expropiación ilegal de esos recursos naturales.

 

En ciudades como Essaouira o Agadir se han anunciado proyectos turísticos de gran escala y en el propio Sáhara ocupado también. Las revueltas que han comenzado en Agadir en estos días tienen que ver con una política económica que deja al margen a los marroquíes, en favor de las prioridades dadas por el gobierno a los intereses del Majzén, de los capitales israelíes y de las monarquías del Golfo, aliadas históricas de la monarquía marroquí.


La vuelta masiva de judíos a Marruecos, muchos reclamando sus antiguas propiedades, representada como un gesto de reconciliación por Mohamed VI, es el colofón a un proceso de pérdida de soberanía creciente del reino en beneficio de capitales internaciones muy estrechamente vinculados con Israel y, por supuesto, con los EE.UU. que ejerce de patrón mayor en todo este asunto.


La apuesta de Rabat por este eje Tel Aviv–Washington–Golfo puede dar frutos a corto plazo, pero puede también ser fuente de inestabilidad interna, además de unir el futuro de la monarquía a la siempre problemática existencia del estado de Israel.


El guanchismo y la política de las emociones

Monolito a Chimenchia en San Roque   Las emociones son uno de los resortes más productivos en la arena política. Los nuevos fascismos han ap...